Alcohólicos Anónimos, una noble labor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alcohólicos Anónimos, una noble labor

La comunidad tiene presencia en 186 países con más de 200,000 grupos; en Puerto Escondido funcionan 23


Alcohólicos Anónimos, una noble labor | El Imparcial de Oaxaca

Alcohólicos Anónimos surgió el 10 de junio de 1935 y hasta hoy se ha consolidado como la alternativa más asequible para los enfermos alcohólicos que deseen la recuperación; su presencia en más de 186 países con más de 200,000 grupos y más de 2’000,000 de alcohólicos recuperados en todo el mundo, da testimonio de su eficacia en la recuperación del alcoholismo.

En Alcohólicos Anónimos son bienvenidas todas las personas que padezcan alcoholismo y deseen recuperarse, no importa el sexo, condición social, económica, cultural o religiosa, el único requisito es que quieran dejar de beber.

Si le parece que está teniendo problemas con su manera de beber o si ha llegado al grado de que le preocupa un poco, podría resultarle muy útil asistir a un grupo de Alcohólicos Anónimos, los cuales sesionan normalmente hora y media diariamente, no cuentan con anexos, o centros de rehabilitación forzosos ni hacen retiros en haciendas para experiencias espirituales, la asistencia es totalmente voluntaria y sus servicios son gratuitos.

El Distrito 3 del área Oaxaca-Costa con sede en Puerto Escondido cuenta con 23 grupos que funcionan de manera regular, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias por la pandemia.

Las personas interesadas en conocer cómo funciona Alcohólicos Anónimos pueden asistir con toda confianza a las sesiones de los grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C. quien es la única representante en México.

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad determinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1953, muchos de los miembros de Alcohólicos Anónimos creen padecer esta enfermedad porque desconocen en primer lugar que es una enfermedad y todo lo concerniente a ella, pero al conocer a Alcohólicos Anónimos, se identifican con sus miembros porque padecen los mismos síntomas.

Hoy saben que el alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva, incurable y mortal por sus consecuencias que consiste básicamente en la pérdida del control sobre la bebida; como lo describe el Psiquiatra David L. Holms, Dr. que dedicó la mayor parte de su profesión al estudio del alcoholismo y la drogadicción.

Date la oportunidad de conocer Alcohólicos Anónimos y déjese ayudarte de forma  totalmente gratis.