Suspenden actividades de Semana Santa en Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Suspenden actividades de Semana Santa en Jamiltepec

Todo tipo de eventos sociales y religiosos quedan restringidos


Suspenden actividades de Semana Santa en Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad de Santiago Jamiltepec y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), emitieron un comunicado oficial expedido el 24 de marzo de 2021, en donde se informa que debido a la pandemia se suspenderán todas las actividades en el marco de la de Semana Santa. 

La suspensión de todo tipo de eventos sociales y religiosos tiene por motivo a la situación en la que se encuentra el Estado de Oaxaca debido a la pandemia por Covid-19, y es que Oaxaca se sitúa en semáforo naranja, por lo que, aún no están permitido realizar aglomeraciones.

El comunicado oficial especifica que se cancelarán los eventos “culturales, conciertos, reuniones, misas, cultos, fiestas, mayordomías, reuniones en albercas, playas y todo aquel que represente una concentración de personas”.

De igual forma, exhortan a la población a respetar las medidas de prevención debido al aumento de casos sospechosos, positivos y defunciones por esta enfermedad que afecta al mundo entero.

Cabe destacar que tan sólo en el municipio de Jamiltepec se registra 90 casos confirmados de Coronavirus, 11 fallecidos, 2 activos, 67 recuperados, 15 sospechosos y 66 negativos.