Pobladores de Mixtepec vandalizan oficinas de Bienestar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pobladores de Mixtepec vandalizan oficinas de Bienestar en Oaxaca

Representados por sus autoridades, los pobladores exigieron vacunas contra Covid y renuncia de la delegada


Pobladores de Mixtepec vandalizan oficinas de Bienestar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la comunidad de San Pedro Mixtepec, realizaron una protesta radical donde vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Bienestar en la capital oaxaqueña, para exigir la aplicación de vacunas contra el Covid-19, así como la renuncia de la delegada, Nancy Ortiz Cabrera. 

Con la quema de sillas, mesas y demás objetos, los manifestantes irrumpieron sobre la carretera federal 190, donde se localiza la dependencia federal y que cruza con la carretera al Panteón Jardín. 

Asimismo, durante su jornada de protesta realizaron la retención de unidades del transporte público con los que cerraron la circulación vehicular. Con esta manifestación, señalaron a la funcionaria  de no atender al sector turístico ni a las personas de la tercera edad. 

De acuerdo con el secretario del encargado del despacho de San Pedro Mixtepec, Óscar Bautista Silva, Nancy Ortiz ha sido omisa y no ha emprendido acciones a favor de la comunidad.

En tanto, pidió la entrega de vacunas para la población de la tercera edad, apoyo al sector turístico de Puerto Escondido, así como programas que llegan a otros puntos, y que dijo, a Mixtepec no han aterrizado.

 

“Exigimos la renuncia de la delegada del Bienestar, Nancy Ortiz, porque no responde al pueblo, porque nos trata de títeres, porque nos ha negado hasta el apoyo para el sector turismo y no ha llegado ningún solo apoyo del gobierno federal. Aquí no hay nada personal, solo queremos las vacunas y los apoyos y si no hay respuesta, vamos a valer lo que diga la gente, como acciones contundentes”, expuso. 

“No ha ingresado a las personas vulnerables de la municipalidad y le da preferencia a quienes integran su grupo político, cuando en estos tiempos hay que dejar a un lado los intereses partidistas”, comentó el funcionario municipal. 

En su protesta de ayer, lamentaron que en la oficina no estuviera ninguna  persona que atendiera las demandas. Debido a esto, los pobladores de esa comunidad, al estilo del alcalde licencia Fredy Gil Pineda Gopar, incursionaron en su protesta. 

Los manifestantes ingresaron al interior de la Secretaría de Bienestar donde hace unos días se registró también una protesta agresiva por parte de la autoridad de Santa Lucía del Camino liderada por el presidente Dante Montaño, contra la delegada, por el tema de la pandemia por Covid-19.