Supercarretera a la Costa, para marzo de 2022: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Supercarretera a la Costa, para marzo de 2022: Murat

El compromiso es que esté lista para el 21 de marzo del 2022, señala el titular del ejecutivo estatal


Supercarretera a la Costa, para marzo de 2022: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Supercarretera a la Costa estará lista el 21 de marzo de 2022 en sus 104 kilómetros y la entregaremos junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Al entregar obras y apoyos en la región, aseguró que la vía Barranca Larga-Ventanilla estará lista para esa fecha.

“La carretera a la Costa estará lista el año que entra. Va muy avanzada y el compromiso es que esté lista para el 21 de marzo del 22. Permanentemente estoy supervisando las obras y vamos en la ruta correcta”, recalcó. 

Con eso, se hará un tiempo de una hora y media a dos horas, a esta región de la Costa, afirmó. 

El gobernador expresó que las dos carreteras, tanto de la Costa como la que conduce al Istmo se terminarán en su administración.

Expresó que su gobierno cumple con los compromisos y por eso, esta vía que estuvo detenida durante 10 años será una realidad para beneficio de la población y de turistas que llegan a este destino de playa. 

“En los temblores estuve aquí y estoy aquí ahorita en la pandemia, no hemos dejado de trabajar ni un solo día”, patentizó. 

Además, Murat Hinojosa expresó que está haciendo equipo porque en su gobierno no hay bandera política y el único objetivo son las y los oaxaqueños 

En Pinotepa Nacional, indicó que se han invertido unos 300 millones de pesos, incluyendo el equipamiento del centro de salud y el hospital, así como en diversos sectores como en la dotación de equipamiento en mobiliario para las escuelas. 

Aquí en este municipio, reconoció que existen retos en contra de la delincuencia organizada, pero recalcó que en su gobierno no hay impunidad. 

Entre los proyectos, anunció que todas las personas que quieran tener cámaras de seguridad afuera de sus casas o de sus locales, podrían conectarse al sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del combate a la delincuencia organizada. 

Ampliación de agua potable en Pinotepa

Un aproximado de 9 mil 640 habitantes de Pinotepa Nacional, carecían de agua potable. Este viernes, el gobernador Alejandro Murat, entregó la ampliación del sistema del sector La Raya en este municipio, con una inversión estatal de 39 millones 11 mil 569 pesos. 

Son alrededor de 9 colonias las beneficiadas y que estuvieron sin agua potable por 30 años. 

También se hizo entrega de mobiliario y equipamiento para escuelas, donde el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal destacó que se benefician a 35 escuelas, de 7 municipios. 

En Río Grande, municipio de Tututepec, el mandatario estatal entregó mobiliario y equipo a escuelas, así como dio incentivos y proyectos productivos para diversos sectores. 

Ahí se reunió con productores, ganaderos, así como autoridades municipales quienes le hicieron sus peticiones en cuanto a necesidad en términos de salud, apoyos productivos, entre otros. 

La gira del gobernador Alejandro Murat concluyó en Río Grande donde con una inversión superior a los 18.6 millones de pesos, entregó apoyos a 99 productores de la región de la Costa para contribuir a mejorar sus cultivos.

De esta manera, en el marco de los programas “Mecanización agrícola”, “Produce en tu casa” e “Impulso a Proyectos del Sector Agroalimentario”, entregó ocho de los 20 tractores que se entregarán en la región, paquetes de aves que beneficiarán a 50 productores; así como incentivos a seis proyectos de cafeticultura de San Pedro Pochutla, Santiago Jamiltepec y Santa María Huatulco.

En su gira, el mandatario estatal destacó que existe gobernabilidad y atención a las necesidades.