Indígenas y afromexicanos se contagian de Covid-19 en la costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Indígenas y afromexicanos se contagian de Covid-19 en la costa oaxaqueña

Los casos de coronavirus siguen aumentando en las comunidades de la zona conurbada de Pinotepa


Indígenas y afromexicanos se contagian de Covid-19 en la costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

No cesan los contagios de Covid-19 en las comunidades indígenas y afromexicanas de la zona conurbada de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Otro caso positivo de Covid-19 se registró en el municipio indígena de Santiago Ixtayutla en la Costa de Oaxaca.

Según el informe de la Secretaría de Salud, se trata de una mujer embarazada de 35 años de edad, quien se encuentra hospitalizada y presenta comorbilidad de diabetes.

Con este, Santiago Ixtayutla registra dos casos positivos de Covid-19, de los cuales, uno se recuperó y uno más se mantiene activo.

En tanto, dos nuevos casos positivos de Covid-19 se registraron en el municipio afromexicano de Santo Domingo Armenta en la micro región de la Llanada.

Según informó la Secretaría de Salud en su reporte diario, se trata de una mujer de 86 años de edad y de un hombre de 62 años, quienes se contagiaron al tener contacto con otras personas diagnosticadas de Covid-19.

Ambos se encuentran hospitalizados y la fémina presenta comorbilidad de hipertensión y diabetes.

Con estos, Santo Domingo Armenta, llegó a tres casos positivos de Covid-19, de los cuales, uno se recuperó y dos se mantienen activos.

También se registraron más  contagios de Covid-19 en los municipios indígenas de Santa María Huazolotitlan, San Andrés Huaxpaltepec y San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, tres personas, una mujer de 23 años y dos hombres de 28 años se contagiaron de Covid-19.

Dos hombres, oriundos de Santa María Huazolotitlán y de San Juan Cacahuatepec así como una mujer de San Andrés Huaxpaltepec, se mantienen en aislamiento domiciliario.

En San Andrés Huaxpaltepec, se llegó a 10 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 8 se han recuperado, uno falleció y se mantiene uno activo.

En Santa María Huazolotitlan se llegó a 14 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 13 se han recuperado y se registró un fallecimiento.

En San Juan Cacahuatepec, se llegó a 24 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 22 se han recuperado, uno falleció y se mantiene uno activo.