Hallan ballenato muerto en playa Corralero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Hallan ballenato muerto en playa Corralero

La PROFEPA ya tiene conocimiento del caso  


Hallan ballenato muerto en playa Corralero | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo de un pequeño ballenato en avanzado estado de putrefacción, fue localizado la tarde de ayer del pasado viernes a orillas de playa Corralero, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional.

El mamífero de aproximadamente cuatro metros de longitud, fue encontrado por pobladores de la zona, mismos que dieron aviso a las autoridades correspondientes. 

Javier Baños Velasco, delegado regional en Pinotepa Nacional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), señaló que se trata de una pequeña cría de ballena que quedó varada en playa, a unos dos kilómetros de la zona de la boca barra de playa Corralero, sobre el camino de terracería hacia la población del mismo nombre.

Asimismo, señaló que el cuerpo del mamífero marino se encontraba en estado de putrefacción, por lo que está siendo devorado por aves de rapiña.

El delegado destacó que por estas fechas, se ha visto circular a grupos de ballenas que se dirigen hacia el norte, y en su travesía presentan este lamentable caso, en los que por diversas circunstancias pierden la vida.

En tanto, precisó que ya se hizo del conocimiento del hallazgo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).