Llega segunda dosis contra Covid a Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llega segunda dosis contra Covid a Puerto Escondido

Este importante sector está en primera línea contra la enfermedad


Llega segunda dosis contra Covid a Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de ayer, arribó al aeropuerto de Puerto Escondido un cargamento de vacunas contra el Covid-19, las cuales fueron destinadas al Hospital General de esta ciudad.

En redes sociales, diversos usuarios publicaron que las dosis presuntamente eran para iniciar la vacunación a prácticamente toda la población.

Sin embargo, en entrevista con el Dr. Sergio Sierra Carmona, director del Hospital General de Puerto Escondido, comentó que efectivamente, el nosocomio recibió una segunda dotación de vacunas contra el Covid-19, pero que se aplicaría la segunda dosis al personal médico.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación emitido por la Secretaría de Salud Federal, primero el personal médico será quien reciba la vacuna, aunque en algunas comunidades de la entidad, el biológico se aplica ya a los adultos mayores. 

Desde muy temprano, el sector salud del Puerto se dio cita para empezar a recibir su segunda dosis de vacuna.

A lo largo del día, médicos, camilleros, enfermeras y demás personal que tienen contacto a diario con pacientes infectados con Coronavirus, fueron inmunizados.