Implementan operativos de seguridad para motociclistas en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Implementan operativos de seguridad para motociclistas en Pochutla

Existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno para realizar el operativo. La Policía Vial también concientiza sobre el uso del cubrebocas.


Implementan operativos de seguridad para motociclistas en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

A consecuencia del aumento de accidentes vehiculares en la que se ven involucrados motociclistas y para garantizar la seguridad y salud de los pobladores de San Pedro Pochutla, el pasado jueves dio inicio el operativo “Por amor a Mamá, ponte el casco”, con el objetivo de mitigar la saturación en Hospitales en la zona. 

Asimismo, debido a que las camas de los nosocomios se encuentran ocupadas con enfermos de Covid-19, a la par dieron continuidad al operativo “Uso Obligatorio del Cubrebocas”.

Cabe destacar que durante el operativo se inspeccionaron más de 180 motocicletas, de las cuales, 42 usuarios fueron infraccionados por no usar casco protector; además se habla de que más de 40 unidades de dos ruedas quedaron resguardadas por falta de documentación, entre ellas, al menos tres contaban con reporte de robo.

Operativo para disminuir accidentes de motocicletas

Para la realización del operativo se coordinan las diversas corporaciones policiacas y personal del Hospital General de San Pedro Pochutla.

En el operativo “Por amor a Mamá, ponte el casco”, participan corporaciones de los tres niveles de gobierno y buscan evitar la saturación en los hospitales.

También participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal- Vial, Policía Municipal-Vial, a fin de reforzar las medidas de movilidad en coordinación con los diferentes mandos de seguridad.

Accidentes al alza

“Le pedimos a la ciudadanía que utiliza motocicleta, que se haga un favor y que utilice el casco y que respete los límites de velocidad”, comentó el Coordinador de la Policía Vial Municipal, Lucio Ruiz Carreño.

Por su parte, el delegado de la Policía Vial Estatal, Pablo San Juan Chincoya invitó a los operadores del servicio público a que haga uso del cinturón de seguridad y que cuando manejen no utilicen distractores como son celulares.

Para los motociclistas, el delegado de vialidad invitó a que los operadores deben portar el casco protector y la documentación de la unidad en regla.

El director de la Policía Municipal, Benigno Villalobos Juan invitó a la ciudadanía a hacer conciencia, “ya que en la actualidad ha habido muchos derrapados, los invito por favor a hacer el uso del casco, tenemos familiares que nos esperan en casa”, expuso.

“Este fin de semana tuvimos ingreso por accidentes de vehículos de motocicletas y desafortunadamente, los pacientes llegan en muy malas condiciones, se hace todo lo posible por parte del equipo médico de darles reanimación cardiopulmonar avanzada, sin embargo, ya no se alcanza por el tipo de lesiones cerebrales que llevan”, manifestó el director del Hospital General de San Pedro Pochutla, Félix Reyes Cortés, quien calificó como importante la campaña que se realiza para salvar vidas.

Continúa operativo del uso de cubrebocas

También se anunció la reactivación del operativo del “Uso Obligatorio de Cubrebocas”, implementado a la par, debido a que se está elevando el caso de Covid-19 en el municipio pochutleco.

Por ello exhortan a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias debido al alza de casos por Coronavirus.

Por su parte, el director del nosocomio, Félix Reyes informó que los casos por contagio por Covid-19 están a alza, “es alarmante la situación y la Costa registra muchos casos, nuestro hospital ya se encuentra al cien por ciento de las camas Covid”, declaró.