Policía Vial Estatal no baja la guardia en la región de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Policía Vial Estatal no baja la guardia en la región de la Costa

En Puerto Escondido la policía vial está muy activa para evitar percances en este destino de playa


Policía Vial Estatal no baja la guardia en la región de la Costa | El Imparcial de Oaxaca

En últimas fechas en esta ciudad la gente anda muy desconfiada en cuanto al coronavirus; la mayoría transita las calles sin cubrebocas, las playas están abarrotadas, aun así podemos ver al personal de la Policía Vial Estatal muy activo en este destino de playa.

En entrevista con el señor Antonio Jarquín Hernández, delegado de la Policía Vial,  comisionado en Puerto Escondido, comentó que desde los meses pasados él con el personal a su cargo han estado implementando operativos con la idea de concientizar a los motociclistas acerca de que utilicen el casco de seguridad; a los automovilistas para que utilicen el cinturón de seguridad. Puntualizó que al estar viviendo una pandemia, en dichos operativos se les sugiere a los conductores que deben utilizar el cubrebocas.

Comentó Jarquín Hernández que cuando llegó a Puerto Escondido en octubre del año pasado, pudo constatar que la mayoría de los conductores tanto de motocicletas como de automóviles, carecen de educación vial. Desde su llegada a esta ciudad, comenzó a realizar operativos con la finalidad de concientizar el uso del casco y del cinturón de seguridad; a la fecha dice sentirse satisfecho, pues considera que su labor ha rendido frutos. Ahora puede ver cómo la mayoría de los motociclistas empieza a usar el casco de seguridad.

El delegado hizo énfasis en que las infracciones y retenciones de las motocicletas y vehículos de cuatro ruedas no son únicamente para obtener recursos para el estado, sino para que los conductores hagan conciencia que utilizando tanto el cinturón de seguridad como el casco, les salvará la vida en un accidente.

Muy entusiasmado, el delegado Antonio Jarquín aseguró que de seguir implementando dichos operativos, disminuirán considerablemente los hechos de tránsito en este municipio, al mismo tiempo que se logrará salvar a muchas vidas.