Busca campaña evitar accidentes de vialidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Busca campaña evitar accidentes de vialidad

Se dirigen principalmente a los conductores.


Busca campaña evitar accidentes de vialidad | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de concientizar a los conductores de vehículos, en días pasados se dio inicio una campaña por parte de la Policía Vial Estatal para evitar accidentes y muertes en Pinotepa Nacional.

Lo anterior, debido al alto número de accidentes que dejan personas lesionadas de gravedad y muertes; aunado también a los daños materiales de las unidades de motor.

Por ello, en un acto  simbólico, se colocó micro-perforados a los medallones de las unidades de los seis sitios de taxis: Pinotepa AC, Cerro Desmoronado, Estrella Blanca, Costa Pinotepa, Aurora López Acevedo y José A. Baños A., en donde se leen, leyendas preventivas al momento de conducir.

También participaron los integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa, es decir, las unidades de taxis foráneos, las camionetas pasajeras así como el transporte urbano de la población.

Se dio a conocer que existe un aumento alarmante de accidentes de motocicletas en esta ciudad, que conllevan daños colaterales como algún tipo de discapacidad, sobre todo en jóvenes, debido a que no se sigue el reglamento de tránsito del estado,  como el uso del casco protector y otras medidas de seguridad.

La campaña de prevención busca que los conductores de vehículos de cualquier tipo así como de las motocicletas, se acaten a las reglas de tránsito como el uso del cinturón de seguridad, no manejar cansado ni en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular al momento de conducir, respetar al peatón, así como el uso del casco protector.

En este arranque de campaña de prevención, participaron autoridades municipales y estatales, entre ellos, el delegado regional de la Policía Vial, Elpidio Bautista Moran, Alfonso Alberto Hernández Salazar, delgado en Pinotepa Nacional y el presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil,