Denuncian actos anticipados de campaña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian actos anticipados de campaña

Un vecino de la de la colonia El Porvenir denunció al regidor Jimenez Meza


Denuncian actos anticipados de campaña | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Antonio Marbel Jimenez Meza, regidor de Desarrollo Social y Económico, adherido a MORENA, fue denunciado ante la Comisión de quejas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por realizar actos anticipados de campaña en el municipio de Pinotepa Nacional.

Según el documento que presentó, Juan José Castro Santiago, vecino de la colonia El Porvenir, ante el IEEPCO, denuncia al regidor por actos de precampaña.

Menciona la denuncia que Jimenez Meza, quien aún está en funciones, promociona por medio de su imagen al recorrer calles, colonias, barrios y agencias de este municipio, quien se identifica con su logotipo, nombre completo y con colores del partido MORENA.

Señala la denuncia en noviembre del año pasado, el regidor morenista convocó a los simpatizantes al segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el regidor encabezó dichas actividades de recorridos, entregando folletos de manera personal a la ciudadanía, pegando calcomanías de su partido así como haciendo alusión, además, de Salvemos Oaxaca, 4a Transformación Pinotepa y 2 años de resultados.

El objetivo de esta propaganda, dice el denunciante, es que el regidor de MORENA, consiga el apoyo en este municipio previo al inicio del proceso electoral 2020-2021, por lo que, no debe hacer actos anticipados de campaña, ya que se estaría violando los preceptos previstos en el artículo 329 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.