Llega la temporada de ballenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llega la temporada de ballenas

Según la Semarnat, la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Escondido se extiende del 15 de diciembre de 2020 al 21 de marzo de 2021


Llega la temporada de ballenas | El Imparcial de Oaxaca
En esta temporada se han podido avistar un gran número de ballenas, mucho más que los años anteriores.

Puerto Escondido. – Puerto Escondido se encuentra en época de avistamiento de ballenas, todo turista que visita Puerto por estas fechas, es normal que pueda avistar ballenas, es común verlas durante la mañana, no muy lejos de la orilla, los prestadores de servicios náuticos, pueden dar paseos para poder ver delfines y ballenas.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la temporada de avistamiento de ballenas, en las playas de Puerto Escondido será del 15 de diciembre de 2020 al 21 de marzo de 2021.

Cabe seña la r que los avistamientos de estos enormes mamíferos marinos han ido en aumento, pues hace escasamente una semana, varias orcas de gran tamaño fueron vistas paseando a muy pocos metros de la orilla y muy cerca lancha de servicios náuticos.

Todo indica que las aguas al norte del continente se han tornado más frías que en años anteriores, pues en esta temporada se han podido avistar un gran número de ballenas, mucho más que los años anteriores.

Los lancheros que te brindan el servicio de avistamiento de delfines y ballenas, comentan que están capacitados para brindarte este tipo de paseos, pues para disfrutar de las ballenas, se debe estar a una distancia de mínimo 20 metros de distancia, pues es bastante peligroso acercarse mucho a estos cetáceos.


aa

 

Relacionadas: