Habrá misa de Navidad y Año Nuevo en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Habrá misa de Navidad y Año Nuevo en Pinotepa

Las celebraciones por estas fechas se realizarán con las medidas sanitarias


Habrá misa de Navidad y Año Nuevo en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la pandemia de Covid-19, en la iglesia de Santiago Apóstol de Pinotepa Nacional se celebrarán las misas de Navidad y Año Nuevo, así lo informó el párroco Guillermo García Díaz, “vamos a tener misa el 24 y 31 para que los fieles católicos vengan, serán dos misas a las 7:00 horas y a las 21:00 horas”, señaló. 

El párroco aclaró que estas misas contarán con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad municipal, como el uso del cubrebocas, la utilización de gel antibacterial, la sana distancia y no saludar ni abrazos ni besos.

Las familias de Pinotepa Nacional tendrán la oportunidad de participar de estas misas de Navidad y Año Nuevo de manera responsable, “las puertas de la iglesia siempre han permanecido abiertas, no podemos cerrarlas” indicó. 

Asimismo, mencionó que en lo que va de la pandemia se han suspendido los sacramentos como el bautismo, la confirmación y las bodas para evitar que se realicen eventos sociales y de esta manera se contribuya a mitigar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, mencionó que sí se llevarán a cabo las misas de difuntos porque es un acto religioso que no puede suspenderse; dijo que también se llevan a cabo las misas dominicales con las debidas medidas sanitarias.

El párroco el Covid-19 sí es real, “yo fui testigo, una persona muy cercana a mí se contagió de esta enfermedad” por lo que pidió a la grey católica extremar precauciones y no relajar las medidas preventivas “ya falta poco para que se termine”, afirmó

Agregó que la pandemia afectó las arcas de la iglesia, por ello tuvieron que tomar de los ahorros para continuar sus labores “por fortuna a los empleados de la iglesia se les ha pagado en tiempo y forma”, concluyó.