Se quejan de mal estado de carretera a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se quejan de mal estado de carretera a la Costa

Las carreteras están destrozadas y no hay un proyecto para rehabilitarlas.


Se quejan de mal estado de carretera a la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Tal es el daño en la carretera que va de San Pedro Pochutla a Puerto Escondido que prestadores de servicios de transportación exigieron a las autoridades la rehabilitación de la vía de comunicación.

Desde hace varios meses, con la llegada de la temporada de lluvias a territorio estatal, los transportistas de diversas regiones y en especial de la Costa oaxaqueña alzaron la voz para pedir la rehabilitación de las carreteras. 

Sin embargo, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) atendieron los reclamos de los trabajadores del volante, alegando complicaciones por la pandemia.

No obstante, ahora los concesionarios del servicio público de transporte de la Unión de servicio Mixto de Pasaje y Carga “Los Naranjos Esquipulas” de San Pedro Pochutla volvieron a manifestar su inconformidad.

Mediante un escrito dirigido a la presidenta municipal Morenista Saymi Pineda Velasco, los concesionarios  hacen de su conocimiento que la carretera que conduce de la desviación de Copalita hacia la agencia municipal de Los Naranjos Esquipulas se encuentra en muy malas condiciones.

Por lo que solicitan su intervención para dar mantenimiento a dicho tramo carretero, “ya que derivado de las condiciones en las que actualmente se encuentra en cualquier momento se puede presentar algún accidente para quienes diariamente transitamos en tan importante vía de comunicación”.

Incluso le comunican que en caso de que en el transcurso de la semana no se realicen los trabajos de conservación de la carretera, a partir  del domingo suspenderán los  servicios de transporte de pasajeros y carga,  con la finalidad de evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Es importante señalar que de acuerdo con los transportistas, las temporada de lluvias y el abandono gubernamental a las carreteras de la Costa han generado el pésimo estado en que se encuentran.