Derrumbes afectan la circulación vehicular hacia la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Derrumbes afectan la circulación vehicular hacia la Costa de Oaxaca

Derrumbes afectan la circulación vehicular hacia la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las regiones de la Sierra Sur y Costa, en la Carretera Federal 131, en su tramo Sola de Vega-El Vidrio, se han presentado múltiples derrumbes que afectan la circulación vehicular.

El ayuntamiento de San Pedro Juchatengo, informó que uno de los tramos más afectados es el paraje conocido como “La Cruz” que se ubica entre el Vidrio y Juchatengo.

La autoridad municipal dio a conocer que el derrumbe más grande se registró alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, por lo que la circulación se vio paralizada por más de 12 horas.

Los automovilistas que viajaban hacia el Santuario de Juquila, así como a las playas de Puerto Escondido y las diversas comunidades que se ubican en la franja costera, se vieron obligados a parar su marcha en esta zona.

Durante las primeras horas del día, al lugar arribó personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como de obras municipales de Juchatengo y con maquinaria pesada lograron retirar parte de la gran cantidad de tierra y rocas que se desprendieron del cerro.

Las autoridades informaron que hasta la tarde de este miércoles se ha logrado liberar uno de los carriles, permitiendo el paso de las unidades particulares, sin embargo, aún no es posible el paso de camiones pesados.

El ayuntamiento de San Pedro Juchatengo, detalló que en la zona se encuentra personal de la Policía Municipal auxiliando el tránsito vehicular, así también la maquinaria pesada continúa laborando para restablecer en su totalidad la circulación.

Mediante las redes sociales, los automovilistas que circulan por la Carretera Federal 131, informaron que para poder continuar con su trayecto hacia la ciudad de Oaxaca, fue necesario esperar por más de 12 horas.

“Nos quedamos atorados desde las 3 de la mañana por el derrumbe, nos tuvimos que regresar hasta El Vidrio porque el cerro todavía se estaba derrumbando, afortunadamente ya abrieron un carril y dejan pasar por ratos a las unidades particulares”, señalaron los automovilistas.