La Costa de Oaxaca reporta 384 contagios de Covd-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

La Costa de Oaxaca reporta 384 contagios de Covd-19

El hospital de Puerto Escondido presenta una ocupación de pacientes Covid de 75 por ciento


La Costa de Oaxaca reporta 384 contagios de Covd-19 | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va de esta semana, la región de la  región de la Costa suma gran número de contagios por COVID-19, pese a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal y estatal.

No obstante, gran número de ciudadanos hace casa omiso, un factor determinante para que los casos y las muertes aumenten.

Sólo lo básico

Puerto Escondido cuenta con una clínica del IMSS, una clínica del ISSSTE y un hospital general del sector salud.

Se pudo establecer que la clínica del seguro social está recibiendo pacientes con COVID-19, se dijo que quienes presentan síntomas leves son atendidos en esa unidad médica familiar, y quienes necesitan atención especializada son referidos al hospital del IMSS más cercano, lo mismo ocurre en la clínica del ISSSTE, ya que quienes presenten los síntomas son tratados en la clínica, pero si hay un cuadro más complicado son referidos a la ciudad de Oaxaca.

La Jurisdicción Sanitaria 04 Costa con sede en esta ciudad, informó que desde el inicio de la pandemia, los hospitales de Santiago Pinotepa Nacional y San Pedro Pochutla fueron designados hospitales COVID.

Ocupación de hospitales

Sin embargo, hasta el día de ayer el hospital de Pinotepa Nacional presentaba una ocupación de pacientes Covid del 75%, el hospital de San Pedro Pochutla un 44 % y el hospital general de Puerto Escondido un 75 %.

En tanto, durante esta semana las autoridades estatales y locales han realizado recorridos en donde visitan todo tipo de negocios con la finalidad de exhortarlos a que acaten las medidas sanitarias, tales como: que sus clientes usen cubrebocas, que en la entrada tengan agua y jabón para lavarse las manos y sobretodo que respeten la sana distancia.