Playa Zicatela regresa a la nueva normalidad sin atender recomendaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Playa Zicatela regresa a la nueva normalidad sin atender recomendaciones

Desde el inicio de esta semana las personas a empezaron a salir a las calles de “manera normal”, esto a pesar de que la pandemia aún no termina.


Playa Zicatela regresa a la nueva normalidad sin atender recomendaciones | El Imparcial de Oaxaca

Por disposición oficial, el municipio de Santa María Colotepec ha mantenido las playas abiertas hasta  las 14:00 horas de lunes a domingo, con ciertas restricciones, como utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.

En entrevista con Godofredo Vásquez, capitán de salvavidas del estado, comentó que en lo que va de esta semana ya han realizado seis rescates, todos exitosos.

Asimismo dijo que el trabajo ha sido arduo en esta emergencia sanitaria, ya que la mayoría de las personas no acatan las recomendaciones del lugar.

Aunado a los rescates que han realizado, los salvavidas han atendido a diversas tortugas que han salido a desovar en estos días a la playa Zicatela.

También se han dedicado a reconstruir sus torres de salvavidas, ya que a decir del capitán Godofredo, por la salinidad del mar, los letreros y la madera de las torres se deterioran.

Cabe destacar que el trabajo en restaurantes y hoteles ha disminuido debido a la pandemia, pero los salvavidas laboran de manera ininterrumpida al haber turistas locales y extranjeros que insisten en ingresar a mar abierto sin las medidas necesarias.