Sismo en Oaxaca cobra 6 vidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sismo en Oaxaca cobra 6 vidas

El sismo de 7.5 grados con epicentro dejó un saldo de seis personas muertas y afectaciones en 50 municipios.


Sismo en Oaxaca cobra 6 vidas | El Imparcial de Oaxaca

Resalta el caso de Saira Karina 22 años de edad, quien perdió la vida tras salvar a su hija de 4 años de edad, luego del desprendimiento de una roca en la comunidad de El Manantial, Santa María Huatulco; así como otra persona lesionada en la agencia municipal de Santa Catarina Xanaguía, en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Personal de emergencia y bomberos acudieron al lugar para apoyar, sin embargo, cuando llegaron, la persona se encontraba sin signos vitales; en compañía de elementos policiacos; así como de la Guardia Nacional, Marina y ejército Mexicano pudieron sacar el cuerpo.

El lugar fue acordonado hasta que las autoridades ministeriales acudieran para que realizaran las diligencias pertinentes.

Lesionado grave en San Juan Ozolotepec

Habitantes de la agencia municipal de Santa Catarina Xanaguía, en el municipio de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca pidieron el apoyo para que acudiera personal de emergencia, ya que reportaban una persona herida con fractura expuesta.

El hombre que sufrió lesiones por el derrumbe del cerro “La Sirena” y pidieron la intervención de personal de salud y que se les proporcione la ayuda necesaria; ellos se encontraban en el Centro de Salud de Santa Catarina Xanaguía que no contaba con personal médico.

El herido presentó fractura de cadera y fractura expuesta del pie; hasta el cierre de la edición, no se habían encontrado más víctimas.

En tanto, se reportó que el cerro se desgajó y provocó daños severos; asimismo varias zonas se quedaron sin energía eléctrica.

San Miguel del Puerto

En la carretera que comunica la carretera federal 200, desde la comunidad de Zimatlán hasta la Merced del Potrero, en el municipio de San Miguel del Puerto, se registraron derrumbes; pobladores informaron de fuertes daños materiales en viviendas de las comunidades.


aa

 

Relacionadas: