Reabren cuatro playas en Puerto Escondido en plena contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reabren cuatro playas en Puerto Escondido en plena contingencia

Las playas están abiertas sólo para locales en un horario de 06:00 a 19:30 horas, no se permitirán bebidas alcohólicas


Reabren cuatro playas en Puerto Escondido en plena contingencia | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 3 de abril, en sesión de cabildo, el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec decidió cerrar las playas; esto como medida sanitaria sugerida por el gobierno federal y estatal.

Luego de dos meses de cuarentena, el mismo ayuntamiento decidió liberar cuatro playas: Playa Bacocho, Playa Punta Colorada, Playa Agua Dulce y Playa Delfines (Barranca Onda).

La idea es que sean abiertas sólo para esparcimiento deportivo, con el fin de que la ciudadanía pueda empezar a salir de sus casas de manera paulatina. En la última sesión de cabildo se decidió que a partir del martes 02 de junio entraría en vigor esta medida.

LAS CONDICIONES

Para poder visitar las playas será obligatorio el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y no asistir en grupos de más de cuatro personas.

También se comentó que una de las condiciones para abrir algunas playas serían no llevar mascotas, no ir con menores de edad, no entrar al agua, sólo caminar o trotar, no surfear, no practicar deportes como voleibol y futbol.

Además de recalcar que no estará abierto para el turismo nacional e internacional; será estrictamente para personas locales. Por lo tanto, a la entrada de esas playas, quien quiera ejercitarse, tendrá que mostrar su identificación para demostrar que es residente del municipio; inclusive si reside en algún municipio vecino no podrá entrar. La idea es que no haya aglomeración de personas, es por eso que queda prohibida la entrada a menores de edad, a personas de la tercera edad y quien presente algún tipo de enfermedad en vías respiratorias.

Nadie podrá permanecer más de dos horas ejercitándose en las playas señaladas.

PLAYAS CERRADAS

El resto de playas como Bahía Principal, Playa Manzanillo, Puerto Angelito, Carrizalillo, Playa Coral, Puerto Piedra, seguirán cerradas al público, incluidos los locales.

Los regidores de Mixtepec fueron muy claros al decir que, si alguien no respeta las medidas para entrar a las playas serán sancionados, y que conforme la ciudadanía acate lo anterior, se podrán aumentar las actividades; en caso contrario, se podrían volver a cerrar.


aa

 

Relacionadas: