Suman seis casos de coronavirus en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Suman seis casos de coronavirus en la Costa de Oaxaca

Hay dos positivos en San Pedro Mixtepec y cuatro en Santa María Huatulco, de acuerdo a los SSO


Suman seis casos de coronavirus en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido al inicio de la fase 3 de la contingencia por la pandemia del COVID-19, será obligatorio el uso de cubrebocas, tanto las personas que se encuentren dentro de la población, como para los que deseen ingresar a Pinotepa Nacional por razones muy necesarias. 

Cabe señalar que hasta el día de ayer, se informó que en la Costa Chica de Guerrero existen tres casos confirmados de COVID-19, en tanto de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la Costa oaxaqueña se reportaron seis casos, dos en San Pedro Mixtepec y cuatro en Santa María Huatulco.

Darío Pérez Morales, director de la coordinación municipal de Protección Civil, señaló que por decreto del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya es obligatorio su uso en Oaxaca.

Cabe señalar que desde la semana pasada, a raíz del exhorto de la Sindicatura Hacendaria, del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, se les exigió a todos los centros comerciales y bancarios el uso obligatorio de cubrebocas.

Con esta acción, las empresas comerciales y las sucursales bancarias no deberán permitir el acceso de personas a sus instalaciones, sin el uso de cubrebocas, de lo contrario se les negará el acceso.

Además de esta medida, se instalaron dos filtros sanitarios en las entradas de esta ciudad costeña, donde se están sanitizando a todas las unidades de motor, ya sea automóviles y motocicleta para que puedan ingresar.

Pese a las disposiciones federales y estatales para utilizar las medidas preventivas y sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, un sinnúmero de personas se niegan a seguir las  recomendaciones del uso de cubrebocas.

Estas acciones de sanitizar a las unidades de motor se llevan a cabo en coordinación Policía Municipal, Policía Estatal y Vial, Protección Civil Municipal y Estatal.


aa

 

Relacionadas: