Viajeros exigen acceso a sus comunidades durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Viajeros exigen acceso a sus comunidades durante contingencia

Dada la contingencia, el pasado domingo fue negado el acceso a pobladores que viajaron de la Ciudad de México a San Pedro Jicayán


Viajeros exigen acceso a sus comunidades durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Familias que retornan de la Ciudad de México no pueden ingresar.

Dada la contingencia,  el pasado domingo fue negado el acceso a pobladores que viajaron de la Ciudad de México a San Pedro Jicayán, debido a los acuerdos que firmaron los presidentes municipales de la micro región de los Jicayanes donde se cancelaron las corridas de los autobuses Turismeros.

Un pasajero que tuvo que regresarse a la Ciudad de México, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al Senador Salomón Jara Cruz y a las diputadas Carmen Bautista Peláez, Delfina Guzmán Díaz y Magali López, su intervención para  dar solución a esta arbitrariedad que realizan en San Pedro Jicayan con sus mismos paisanos.

“Amador Vázquez López y Severiano Merino hacemos una  denuncia al Lic. Andrés Manuel López presidente de México y el senador de la república Salomón  Jara Cruz y a las diputadas, Magaly López, Carmen Bautista y Delfina Guzmán , contra el gobernador de Oaxaca y los presidentes municipales de San Miguel Tlacamama, de San Pedro Jicayán,  Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac y San Juan Colorado, ya que firmaron un acuerdo para cerrar el paso a los autobuses y pobladores que vienen de la Ciudad de México”, expuso.

“El  día 5 de abril llegamos de México al retén de Pinotepa Nacional y no nos dejaron pasar con nuestros paisanos y paisanas que íbamos en el autobús, y no es justo porque todos somos originario de municipio de San Pedro Jicayán”, señaló.

“Hay un grupo de policías cuidando el acceso para no pasar, como si fuéramos  unos delincuentes, y tampoco tienen un documento firmado de quiénes son las autoridades que autorizaron esto, por lo que, ellos están violando los  derechos humanos de todos los paisanos de San Pedro Jicayán”.

“Nos venimos de la Ciudad de México ya que por la Contingencia del COVID-19, no hay trabajo y ni qué comer,  por eso, nosotros estamos regresando al pueblo para sobrevivir, aquí aunque sea huevos o frijoles hay para comer y estos señores presidentes municipales, nos cierran las puertas”. 

“Señor Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, muchos estamos trabajando  en la ciudad de México y el Estado de México, por lo que deberían pensar y no cerrar  las puertas con mis paisanos y paisanas del municipio de San Pedro Jicayán”. 

“Por esto, responsabilizamos por algún incidente que suceda con nuestros paisanos a los presidentes municipales de San Miguel Tlacamama, San Pedro Jicayan, San Pedro Atoyac, Pinotepa de Don Luis y San Juan Colorado”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: