Vigila Guardia Nacional las playas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vigila Guardia Nacional las playas de Oaxaca

Movilizan a la Guardia Nacional en Oaxaca para acatar las medidas por la emergencia sanitaria.


Vigila Guardia Nacional las playas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Más de medio centenar de playas de Oaxaca se encuentran cerradas para contener la propagación de coronavirus en esta entidad; desde ayer elementos de la Guardia Nacional vigilan el cumplimiento de esta determinación. 

Los elementos participan en un operativo para vigilar las costas de Colotepec y Santa María Pochutla. Tan solo en Santa María Huatulco, se cerraron 36 playas y 9 bahías al acceso de las personas, debido a estas acciones que asume tanto la autoridad estatal como las municipales. 

Las imágenes que circulan en redes sociales de este principal destino turístico son desoladoras, ya que el comercio y la actividad económica se encuentra suspendida totalmente. 

Los municipios acataron las indicaciones de las instancias en materia de salud para tomar las medidas necesarias y se pueda detener el contagio del Covid-19 que mantiene en emergencia a todo el mundo. 

Lo mismo pasa con los espacios que se encuentran en San Pedro Pochutla, donde de acuerdo con la autoridad, determinaron prohibir el paso de toda persona a 13 playas, en donde se encuentran las más grandes como Zipolite, Puerto Ángel, Salchi, la Boquilla, Cuatunalco y Zapotengo.

Los municipios de San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, entre otros han acatado la determinación del cierre de sus espacios. 

Esta es una medida de emergencia de la autoridad para evitar el contagio masivo de personas de Covid-19 y que no exista un repunte exponencial en los próximos días. 

Mientras tanto, en los municipios se siguen adoptando medidas internas, como en Asunción Nochixtlán, donde la autoridad municipal cerró parcialmente las entradas y salidas principales a la ciudad. 

La comunidad instaló filtros para vigilar la entrada de ciudadanos que solo pasen de visita, estén enfermos o que procedan del extranjero, ante el temor por el coronavirus. 


aa

 

Relacionadas: