Clausuran supermercados en Huatulco por incremento de precios injustificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Clausuran supermercados en Huatulco por incremento de precios injustificado

Derivado de las compras de pánico por COVID-19 las empresas decidieron incrementar los costos.


Clausuran supermercados en Huatulco por incremento de precios injustificado | El Imparcial de Oaxaca

Sellos de suspensión temporal fueron colocados el domingo por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en las tiendas comerciales de Chadraui y Abarrotes “La Mexicana”, ubicadas en este destino turístico, luego de por presentar irregularidades en precios de la Canasta básica.

A pesar de seguir laborando, los sellos de clausura fueron colocados en diversos espacios en la que los centros comerciales expenden productos de primera necesidad y que incrementaron sus precios.

“Las empresas tienen cinco días hábiles para presentar la facturación de los productos de la canasta básica”, argumentó Nahúm Vásquez Arteaga, coordinador de la PROFECO en la Costa oaxaqueña.

Vásquez Arteaga señaló que en un operativo de verificaciones de precios en diferentes tiendas continúa, y se realiza con personal de la dependencia, provenientes de la Ciudad de México en coordinación con María de Lourdes Cruz Santiago, delegada de PROFECO en el estado de Oaxaca.

En tan, pidió a los prestadores de servicios, así como a empresarios a abstenerse a subir sus precios injustificadamente para no ser sancionados.

Así como en éste destino turístico se realiza dicho operativo, en otras demarcaciones de la Costa se llevará a cabo para que los productos de la canasta básica sean respetados, y que los consumidores de la sociedad no vean afectados sus bolsillos, sobre todo en ésta temporada en la que la contingencia por COVID-19 está presente. 


aa

 

Relacionadas: