Bloqueo total en el Ciruelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloqueo total en el Ciruelo

Una veintena de transportistas cerraron el paso


  • Bloqueo total en el Ciruelo

Desde la mañana del martes, integrantes del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 224, a la altura de la desviación hacia El Ciruelo, perteneciente a Pinotepa Nacional.

Al parecer, alrededor de veinte transportistas de las poblaciones del Ciruelo, Santo Domingo Armenta, Cortijos, Llano Grande y el Maguey, impidieron el paso a todo tipo de vehículos, mismas que quedaron varadas por varias horas.

Los transportistas, en su mayoría de Taxis Foreanos, se manifiestan para exigir la atención de las Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI), así como de su titular, Mariana Nassar, para la regularización de sus unidades y otros trámites.

Según se dio a conocer, recientemente, tuvieron una reunión en la ciudad de Oaxaca, donde les presentaron la problemática que viven, pero, no hubo acuerdos, por lo que, se decidieron bloquear esta importante vía federal.

Como se recordará, a mediado de este mes, realizaron dos bloqueos a esta misma vía federal, una parcial donde no permitían el paso a vehículos de transporte público de pasajeros y, otro de manera total a todo tipo de vehículos.

Los transportistas, han bloqueado la vía federal con palos y piedras así como con una camioneta para impedir la circulación vehicular, por lo que las personas tienen que transbordar para continuar con su destino a Pinotepa Nacional.

Esta vía federal, la más importante de la región de la costa, comunica con la Ciudad de México, Acapulco y el centro del país, así como con Puerto Escondido, Huatulco, Salina Cruz, y los estados de Chiapas y Veracruz.