Ante incremento de asaltos nace la Policía Comunitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ante incremento de asaltos nace la Policía Comunitaria

Ante la apatía de los tres órdenes de gobierno, la población decidió organizarse para brindar vigilancia la población


  • Ante incremento de asaltos nace la Policía Comunitaria
  • Ante incremento de asaltos nace la Policía Comunitaria
  • Ante incremento de asaltos nace la Policía Comunitaria

Pobladores crearon la Policía Comunitaria ante la ola de asaltos que se incrementó sobre el camino de terracería que comunica a la carretera federal 125 Pinotepa-Cacahuatepec, con la comunidad de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de San Sebastián Ixcapa en la costa de Oaxaca.

Según informaron los pobladores, desde hace dos años hubo un incremento en asaltos a quienes transitaban por esta vía terrestre, quienes además de ser asaltados eran intimidados por los asaltantes que al decir de la población, ya los habían identificado.

Por ello y ante la apatía de los tres órdenes de gobierno, la población de Vista Hermosa, decidió crear la Policía Comunitaria para vigilar día y noche la carretera de terracería ante cualquier incidente de los delincuentes.

Dijeron los pobladores que Vista Hermosa se ha caracterizado por ser una tierra de hombres y mujeres de trabajo, por lo que no permitirán que estas personas que utilizan la intimidación para realizar sus fechorías, sigan asaltando.

También pidieron a las autoridades competentes la pavimentación de este camino de terracería para que la circulación vehicular sea más rápida y segura.

La población de Vista Hermosa se encuentra a treinta minutos de esta ciudad de la costa de Oaxaca, sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco donde conviven indígenas y afromexicanos.


aa

 

Relacionadas: