Alumnos de Pinotepa presentan proyecto científico en Monterrey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alumnos de Pinotepa presentan proyecto científico en Monterrey

Tres alumnos de nivel Secundaria llevarán a la ExpoCiencias en Monterrey, el proyecto de la Bici-Bomba portátil que fue creada en Pinotepa Nacional, Oaxaca.


  • Alumnos de Pinotepa presentan proyecto científico en Monterrey
  • Alumnos de Pinotepa presentan proyecto científico en Monterrey

A la Expo Ciencias en Monterrey Nuevo León, tres alumnos de la Secundaria Octavio Paz, llevarán su experimento de la Bici-Bomba Portátil con lo cual representarán a esta ciudad de la costa de Oaxaca, en un evento científico de talla nacional.

Sin embargo los alumnos y su asesor no van ser patrocinados por ningún nivel de gobierno, por lo que se han dedicado en lo que resta de los días previos al encuentro nacional a recabar fondos de diversas formas entre la población de esta ciudad costeña.

El equipo integrado por Mary José López Cerrillos, Marce Gamaliel Ruiz Salinas y Yair Alejandro Dominguez Castro, presentarán su proyecto Bici-bomba portátil en la ExpoCiencias Nacional que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

El proyecto de la Bici-Bomba portátil, tiene el objetivo de facilitar la extracción de agua mediante una bicicleta como una alternativa económica y ecológica, según explicaron los adolescentes.

Dijeron que el proyecto de la Bici-Bomba portátil fue hecho con material de reuso como mangueras, varillas, partes inservibles de automóviles, entre otros, con lo cual economizaron para su construcción la cual se realizó del 05 septiembre al 13 de octubre de 2015.

La Bici-Bomba portátil succiona agua con gran rapidez un litro por segundo, lo que en términos generales un recipiente con una capacidad de 1100 litros se llena en aproximadamente 19 minutos.

Además, es recomendable para su uso doméstico como en tanques o cisternas; en el área agrícola en regadíos de parcelas pequeñas y en la ganadería en llenado de bebederos, en terrenos planos ya que, cumple con la función de una moto bomba.

La bici-bomba portátil es de bajo costo, no contamina y promueve una mejor condición física.


aa

 

Relacionadas: