Abrirán canal de navegación en Bocabarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Abrirán canal de navegación en Bocabarra

Los trabajos comenzarán dentro de quince días por parte de Conapesca


  • Abrirán canal de navegación en Bocabarra
  • Abrirán canal de navegación en Bocabarra

En quince días, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) iniciará con los trabajos para abrir un canal de navegación en la Bocabarra de Corralero, en este municipio de la costa de Oaxaca.

“Ya dentro de quince días, regresarán los de Conapesca para empezar a dragar la Bocabarra”, señaló el edil José Alberto Fenochio Vigil, “ya hemos tenido varias pláticas con ellos”.

Mencionó que por el momento será un plan emergente ante la crisis del cierre de la Bocabarra, el cual afecta a más de 900 pescadores y que se hará un canal de navegación.

“Por el momento, no se tiene contemplado el plan para trabajar en las escolleras”, dijo “será hasta el 2020 que se tendrá una respuesta de Conapesca”.

Dijo el munícipe que para coadyuvar a los pescadores que se han quedado sin trabajo, serán integrados a las labores del canal del navegación, de tal manera que tengan un ingreso para sostener a sus familias.

Mencionó que el Gobernador Alejandro Murat ya se había comprometido con maquinarias para el dragado, sin embargo, ante la respuesta de Conapesca, ya no será necesario, “ante esta crisis, estamos contando con el apoyo del gobernador”.

Como se ha venido informando, la Bocabarra de Corralero se cerró desde hace varios meses, por lo que, los pescadores de esta población afromexicana no pueden internarse a la alta mar debido a que se volvió peligroso para cruzarlo.

Por ello, los pobladores han insistido ante las autoridades competentes, que se agilice algún plan de acción para volver abrir la Bocabarra y puedan regresar a sus actividades económicas.


aa

 

Relacionadas: