Organizaciones campesinas de la Costa, protestan contra Gobiernos Federal y Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Organizaciones campesinas de la Costa, protestan contra Gobiernos Federal y Estatal

Buscan que la liberación de recursos para el campo


  • Organizaciones campesinas de la Costa, protestan contra Gobiernos Federal y Estatal
  • Organizaciones campesinas de la Costa, protestan contra Gobiernos Federal y Estatal

Para exigir que se liberen los recursos para el campo, dos organizaciones campesinas de la Costa, protestan en la Ciudad de México y Oaxaca, contra el Gobierno Federal y el Estatal.

En la Ciudad de México, integrantes de la organización Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de la Costa de Oaxaca (desde Pinotepa Nacional hasta Tututepec) protestan frente al Palacio Nacional desde la mañana de ayer.

Exigen al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la liberación de recursos para los campesinos que integran la UNTA, según informó Pedro Sanchez García, líder de esta organización en esta ciudad costeña.

Informó que los campesinos costeños están participando de una movilización nacional, junto a otras organizacionessociales procedentes de varios estados del país, quienes realizaron una marcha desde el monumento de la Revolución hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

En tanto, integrantes de Antorcha Campesina, viajaron a Oaxaca donde participaron de una marcha ayer lunes, para exigir al Gobernador Alejandro Murat, autorice las partidas para realizar obras de infraestructura social en esta ciudad y los municipios aledaños.

Marcos Vázquez Nicolas, líder de esta organización en esta ciudad, indicó que la marcha donde participaron, no pretendió bloquear la Guelaguetza ya que, “sabemos que es una fiesta de los a oaxaqueños, excepto de los pobres; no es nuestra intención bloquearla”.

Por ello, viajaron Antorchistas de esta ciudad, así como de Jamiltepec, Tututepec, Tlacamama, Pinotepa de Luis, Collantes, Huaxpaltepec, Mechoacan, para exigir que los atienda el Gobernador ya que, sus funcionarios los han bloqueado para no oír sus demandas sociales.

Mencionó que, en esta ciudad, existen más de diez mil Integrantes de Antorcha Campesina, a pesar de los embates que ha recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se ha están desintegrando ni mucho menos decayendo en su lucha social.