Integrantes del CODEP exigen obras sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Integrantes del CODEP exigen obras sociales

Integrantes de esta organización social tomaron un autobús de la línea Fletes y Pasajes que se dirigía de Oaxaca a Pinotepa para bloquear la vía federal 200


Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del Retén de esta ciudad de la Costa.

Desde las nueve de la mañana, más de 500 integrantes de esta organización social tomaron un autobús de la línea Fletes y Pasajes que se dirigía de Oaxaca a Pinotepa para bloquear la vía federal.

Además con palos y pancartas impidieron la libre circulación de cientos de vehículos que se quedaron varados en las vías Pinotepa-Acapulco y Pinotepa-Tlaxiaco.

Los manifestantes informaron que no habrá paso hasta que el Gobierno de Oaxaca dé respuestas a sus demandas de obras sociales así como de justicia para sus integrantes.

Dijeron que solo se abrirá el paso para vehículos que justifiquen que llevan algún tipo de emergencias, como enfermos o ambulancias.

También, en la manifestación piden la impartición de justicia contra el asesinato de Catarino Torres Pereda, ya que a ocho años de este crimen político, ha quedado en la impunidad, la corrupción y la violación a los derechos humanos.

“No le vamos a permitir al Fiscal y al presidente del Tribunal que los crímenes que se cometan en agravio de los pueblos de Oaxaca, queden sin castigo con la complacencia y complicidad de ambos”, advirtieron.

“Tampoco vamos a permitir que a las victimas nos conviertan en culpables en su afán de proteger a los criminales mediante sus mañas y trampas legaloides con las que envuelven y pervierten los procesos”, aseguraron.

Entre las comunidades que participan están Jicayán, Lo de Soto, Jamiltepec, Tetepelcingo, San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, Tlacamama, Tepetlapa, entre otros.


aa

 

Relacionadas: