Costa Chica de Oaxaca afectada por la lluvia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Costa Chica de Oaxaca afectada por la lluvia

Las torrenciales lluvias registradas durante el viernes dejaron afectaciones entre ellas viviendas inundadas, caminos destrozados y cultivos quedaron bajo el agua


Las torrenciales lluvias registradas durante la tarde y noche del viernes ocasionadas por la tormenta tropical Vicente dejaron afectaciones en varios municipios de esta zona de la Costa oaxaqueña, entre ellos viviendas inundadas, caminos destrozados y cultivos quedaron bajo el agua.

En la comunidad de La Humedad, sobre la carreta federal 200 la cinta asfáltica quedó inundada por más de un kilómetro, dejando varados a los vehículos por varias horas. En tanto que a lo largo de la carretera 200 presenta derrumbes y piedras caídas. En el puente El Tigre, muy cerca de Jamiltepec el río estaba a punto de desbordarse.

Las autoridades de protección civil de San Pedro Tututepec informaron que en el puente auxiliar del Río Verde se registró un socavón en el kilómetro 49+200 muy cerca de la localidad del Charquito, dejando el paso a los vehículos en un solo carril.

En la comunidad de Santiago Jamiltepec, una barda de CECYTE se derrumbó dejando en peligro a las familias que ahí viven, varias viviendas sufrieron inundaciones y los ciudadanos fueron evacuados para pasar la noche en un lugar seguro. En Piedra Ancha cinco familias fueron evacuadas por inundación en sus hogares.

En tanto las autoridades municipales de Jamiltepec se encuentran en constante comunicación y alertas con sus agencias, especialmente las ubicadas en la parte del bajío. El nivel de la presa Ricardo Flores Magón ubicada sobre el río Verde, muy cerca de la comunidad de Río Viejo es monitoreado, hasta el momento la población no presenta ningún riesgo.

En la ciudad de Puerto Escondido desde las cuatro de la tarde de este viernes quedó prohibida la navegación marítima para pesca y turismo náutico por precaución ante la llegada de la tormenta tropical Vicente la cual según el pronóstico pasará frente las costas de Oaxaca.

Darío Jesús Pérez Morales encargado de la coordinación municipal de protección civil de Pinotepa Nacional informó que varias colonias quedaron inundadas por la crecida de los ríos y arroyos. En la población afromexicana de la Boquilla perteneciente a Huazolotitlan varias viviendas quedaron bajo el agua al desbordarse el Río de la Arena.

Las lluvias también originaron afectación en caminos que conducen hacia las comunidades de San Pedro Tututepec, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije y Tataltepec de Valdez y Santa Catarina Juquila. Las autoridades de protección civil recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten, estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA.


aa

 

Relacionadas: