Acusan a presidenta electa de Pochutla de vínculos con agresores de Carmona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acusan a presidenta electa de Pochutla de vínculos con agresores de Carmona

El edil con licencia se reincorporará como líder estatal de PRD


Acusan a presidenta electa de Pochutla de vínculos con agresores de Carmona | El Imparcial de Oaxaca

Luego de su recuperación tras recibir cinco impactos de bala, el edil con licencia de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, se reincorporará como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por medio de una carta que leyó el vocero del PRD, Wilfredo Vásquez Vásquez, frente a conocido hospital privado de la colonia Reforma, Carmona Laredo culpó a la ahora presidenta electa del municipio, Saymi Pineda Velasco, de conocer a quienes encabezaron el atentado del que fue objeto en ese mismo municipio, por el cual una persona perdió la vida.

Dirigida al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la carta explicó parte del escenario electoral en San Pedro Pochutla, por el que contendió para continuar su gestión como presidente municipal.

“Las campañas municipales transcurrieron sin ningún contratiempo hasta la tercera semana de junio. Sin embargo, el 26 de junio, cuando me encontraba en reunión de campaña, un sujeto de nacionalidad puertorriqueña, quien después fue detenido e identificado como José Domingo, de manera sorpresiva y alevosa me disparó con una pistola calibre 9mm”, relató el perredista en la carta.

Expuso que este agresor y otros más hirieron con arma de fuego a otros cuatro, de los cuales, uno perdió la vida. “Con este acto criminal me sacaron arteramente de la contienda porque además se difundió el rumor que había perdido la vida”, expuso.

Señaló que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los tres autores materiales del atentado son de nacionalidad puertorriqueña, conocidos como los “boricuas”, que “durante la campaña formaron parte del círculo de protección de Saymi Pineda Velasco”.

“El señor José Domingo fue detenido el 1 de julio durante la jornada electoral, cuando a bordo de un vehículo venía armado y acompañando al esposo de Pineda Velasco”, insistió en la carta, al mismo tiempo de señalar que existe una carpeta de investigación abierta que conduce hacia el autor o autora intelectual del intento de homicidio que sufrí. Aclaro que tampoco estoy señalando a la hoy presidenta municipal electa”.

Sin embargo, consideró necesario que Pineda Velasco explique la relación con el ahora detenido José Domingo y los otros dos puertorriqueños señalados como autores materiales del atentado.

Finalmente, destacó la necesidad de que la dirigencia estatal de Morena a través de la Comisión de Honor y Justicia del mismo partido, investigue estos lamentables sucesos que pueden empañar la imagen pública del ahora presidente electo de la República.