Abandonado el centro de enseñanza en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Abandonado el centro de enseñanza en Pinotepa Nacional, Oaxaca

El CEBA-CEDEX F162 Benito Juárez, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ofrece la opción educativa de la primaria y secundaria para quienes no la concluyeron en tiempo y forma


  • Abandonado el centro de  enseñanza en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Abandonado el centro de  enseñanza en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Abandonado se encuentra el centro de enseñanza CEBA-CEDEX, antes llamado Costurero de esta ciudad de la costa de Oaxaca, debido a los daños que sufrió por el sismo de 7.2 grados del pasado 16 de febrero.

Ubicada en el Barrio de las Flores, a unas cuadras del palacio municipal, este centro de enseñanza, ha servido de opción para jóvenes, hombres y mujeres adultos para capacitarse en un oficio como la Sastrería, Corte y Confección o secretariado.

El CEBA-CEDEX F162 Benito Juárez, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), además, ofrece la opción educativa de la primaria y secundaria para quienes no la concluyeron en tiempo y forma.

Sin embargo, debido a las afectaciones que sufrió en su infraestructura material, tuvieron que abandonarlo para evitar algún accidente que pusiera en riesgo la integridad física de sus alumnos.

Por ello, tuvieron, los directivos y el personal docente, de buscar otras alternativas para continuar con el programa de estudios, con la finalidad de cumplir el ciclo escolar establecido de capacitación.

De esta manera, el salón de eventos, Los Manzanos, ubicada en el centro de esta ciudad, abrió un espacio para que el CEBA-CEDEX se estableciera provisionalmente para continuar con su programa curricular, mientras se habilita el inmueble que quedó con severos daños.

Ante ello, las y los alumnos que estudian las carreras de secretariado comercial computarizado, corte y confección, cultora de belleza y computación, tienen un espacio para seguir su capacitación.

Por lo que, tanto alumnos como docentes piden la intervención de las autoridades para iniciar la reconstrucción de este centro de capacitación para el trabajo.


aa

 

Relacionadas: