NASA Comparte una Imagen de un Árbol de Navidad Cósmico en el Espacio Profundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

NASA Comparte una Imagen de un Árbol de Navidad Cósmico en el Espacio Profundo

La NASA ha sorprendido al mundo con una imagen celestial que evoca el espíritu navideño, mostrando un árbol de Navidad cósmico en el espacio profundo.


NASA Comparte una Imagen de un Árbol de Navidad Cósmico en el Espacio Profundo | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de una fotografía del cúmulo de estrellas NGC 2264, ubicado a unos 2.500 años-luz de la Tierra, que ha sido compuesta por la agencia espacial estadounidense para resaltar los colores festivos de la temporada.

La imagen, bautizada como el “Cúmulo del Árbol de Navidad” o “Christmas Tree Cluster” (NGC 2264), ha sido presentada con un toque festivo por parte de la NASA. La agencia compartió la imagen junto con la frase “It’s beginning to look a lot like cosmos”, una divertida referencia a la canción “It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas” de Michael Bublé.

Según la NASA, esta nueva imagen de NGC 2264 muestra la forma de un árbol cósmico, iluminado por el resplandor de las jóvenes estrellas que lo componen. Aunque la designación del “Cúmulo del Árbol de Navidad” no se debe a su forma, sino al resplandor característico de sus estrellas, que ilumina la zona circundante como las luces de un árbol navideño.

La imagen fue cuidadosamente compuesta para reflejar la estampa navideña desde el espacio. Los tonos azules y blancos fueron utilizados para colorear las estrellas jóvenes, que tienen menos de cinco millones de años, creando así la imagen festiva que la NASA ha comparado con un árbol de Navidad.

NGC 2264 es un cúmulo abierto que presenta estrellas jóvenes agrupadas, dando forma a un árbol típico de estas fechas. Las estrellas dentro de este cúmulo varían en masa, desde menos de una décima parte de la masa del Sol hasta algunas con hasta siete masas solares, según señala la NASA.

La agencia espacial explicó que la imagen fue manipulada para realzar aún más la semejanza con un árbol de Navidad. Los datos ópticos se representan con líneas y formas difusas de color verde, simulando las ramas y agujas del árbol. Los rayos X, detectados por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, se presentan como luces azules y blancas, asemejándose a los puntos brillantes en el árbol. Los datos infrarrojos revelan las estrellas del primer plano y del fondo como manchas blancas brillantes que contrastan con el espacio circundante.

La NASA añadió un toque adicional al girar la imagen unos 150 grados, ubicando la cúspide del árbol cerca de la parte superior de la imagen. Esta presentación única resalta aún más la espectacularidad de este árbol de Navidad cósmico en las profundidades del espacio.

 

--------------------------------------
---------------------------------------