El calentamiento global está cambiando el color de los océanos

El calentamiento global está cambiando el color de los océanos

Científicos descubrieron que el color de estas enormes masas de agua ha cambiado significativamente en los últimos 20 años

El calentamiento global está cambiando el color de los océanos | El Imparcial de Oaxaca

Investigaciones recientes han revelado que los océanos están cambiando de color como consecuencia de los estragos del calentamiento global que está experimentando nuestro planeta.

Científicos del MIT, el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido y otros centros descubrieron que el color de estas enormes masas de agua ha cambiado significativamente en los últimos 20 años y es probable que esta tendencia global sea consecuencia del cambio climático inducido por el hombre.

En un estudio publicado en la revista Nature, los investigadores afirman haber detectado cambios en el color de los océanos en las dos últimas décadas que no pueden explicarse únicamente por la variabilidad natural interanual. Estos cambios de color, aunque sutiles para el ojo humano, se han producido en el 56% de los océanos del mundo, un área mayor que la superficie terrestre total de la Tierra.

“Esto aporta pruebas adicionales de cómo las actividades humanas están afectando a la vida en la Tierra en una enorme extensión espacial. Es otra forma en que los humanos están afectando a la biosfera”.