Personas que consumen alimentos fritos tienen más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Personas que consumen alimentos fritos tienen más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión

Según un estudio realizado por investigadores chinos, los alimentos fritos pueden tener un impacto negativo en la salud mental.


Personas que consumen alimentos fritos tienen más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión | El Imparcial de Oaxaca

Un reciente estudio realizado por investigadores chinos arrojó como resultado que el consumo frecuente de alimentos fritos, en especial las papas fritas, está “fuertemente asociado” con un mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión debido a la acrilamida que contiene la comida.

La acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en productos alimenticios que contienen almidón durante procesos de cocinado cotidianos a altas temperaturas, como fritura, tostado, asado y también durante procesos industriales a 120 grados centígrados y a baja humedad.

“La exposición prolongada a la acrilamida induce ansiedad y comportamientos depresivos a través de la neuroinflamación mediada por el estrés oxidativo”, escriben los investigadores.

El conjunto de resultados “aportan pruebas sólidas para desentrañar el mecanismo de la ansiedad y la depresión desencadenadas por la acrilamida, y ponen de relieve la importancia de reducir el consumo de alimentos fritos para la salud mental”.