El olor a coche nuevo podría ser peligroso para la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

El olor a coche nuevo podría ser peligroso para la salud

Un reciente estudio ha descubierto que hay varias sustancias cancerígenas que se esconden tras el olor a “coche nuevo”


El olor a coche nuevo podría ser peligroso para la salud | El Imparcial de Oaxaca
El olor a “coche nuevo” es uno que la mayoría disfruta cuando se adquiere un automóvil , sin embargo un reciente estudio afirma a que este podría aumentar el riesgo de cáncer . Esto debido a las sustancias químicas que se esconden tras ese característico olor.

Así, un estudio realizado por investigadores chinos y estadounidenses ha demostrado que los niveles de varias sustancias químicas cancerígenas superaban los límites de seguridad en el interior de un coche nuevo aparcado a la intemperie durante 12 días, lo que podría incrementar lo que se concoce como el riesgo de cáncer a lo largo de la vida (ILCR).

En el nuevo estudio, publicado en Cell Reports Physical Science, el formaldehído, un compuesto presente en desinfectantes, germicidas y estufas de gas, se detectó en niveles que superaban en un 35 % las normas de seguridad nacionales chinas.

El acetaldehído, probable carcinógeno de clase II, se detectó en concentraciones que superaban los límites de seguridad en un 61 %. Mientras que el benceno, un carcinógeno presente en pinturas, gasolina y cigarrillos, también alcanzó lo que serían niveles inseguros para los conductores que pasan largas horas en el coche.

No obstante, según indica el estudio, estas sustancias químicas no tendrían un impacto tan negativo sobre los pasajeros sentados detrás.

El riesgo incremental de ILCR de los múltiples compuestos orgánicos volátiles detectados en el interior del coche nuevo utilizado en el estudio era lo suficientemente alto como para implicar un alto riesgo para la salud de los conductores. El riesgo incremental de ILCR de los múltiples compuestos orgánicos volátiles detectados en el interior del coche nuevo utilizado en el estudio era lo suficientemente alto como para implicar un “alto riesgo para la salud de los conductores”.