Descubren nueva especie de orquídea en Japón que parece un cristal

Descubren nueva especie de orquídea en Japón que parece un cristal

Los investigadores, tardaron una década para confirmar que la planta era una especie previamente desconocida.

Descubren nueva especie de orquídea en Japón que parece un cristal | El Imparcial de Oaxaca

Los científicos japoneses encontraron la planta rosa y blanca oculta a plena vista.

Pese a su presencia y parques y jardines de Japón, investigadores de la Universidad de Kobe tardaron una década para confirmar que la planta, denominada “spiranthes hachijoensis”, era una especie previamente desconocida.

Informaron que algunas de las muestras “venían de plantas en macetas y jardines”, algunas de un colegio en la región central de Gifu, indicó el profesor de fitología. “Por su apariencia curiosa y sus delicadas flores que parecen de cristal, esta flor es muy apreciada por la gente”, señaló la universidad en un comunicado.

La cual tiene un tallo central, alrededor del cual crece una espiral ascendente de pequeñas flores en forma de campana, que pueden ser blancas, rosadas, moradas o amarillas. En Japón ya se conocía esta variedad de orquídea, como sus subtipos S. australis, S. sinensis y S. hongkongensis, pero la Spiranthes hachijoensis ha sido todo un descubrimiento.

Esta hermosa planta parece un delicado cristal, asignandole el nombre  de “hachijoensis” debido a que muchas de las muestras fueron encontradas en la isla Hachijojima de Tokio.
Este tipo de descubrimientos se hace patente la necesidad de proteger los ecosistemas donde viven las orquídeas, dada su importancia a su alimentación de las especies polinizadoras y su papel en la nutrición del suelo mediante los hongos.