Según un estudio reciente de la universidad británica de Cambridge, una caminata energética de unos 11 minutos puede ser suficiente para reducir el riesgo de una muerte prematur
Los científicos que realizaron el estudio comentan que uno de cada diez fallecimientos tempranos podrían evitarse si se realizara, al menos, la mitad de la cantidad recomendada de actividad física.
El estudio científico fue publicado en British Journal of Sports Medicine, en el trabajo se sostiene que 11 minutos al día (75 minutos a la semana) de actividad física bastaría para reducir el riesgo de sufrir condiciones coronarias, apoplejía o varios tipos de cáncer.
En la investigación se sostiene que la actividad física debe de entre moderada e intensa, porn lo que sería suficiente cno hacer una caminata enérgica, además sostiene que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel global.
La investigación señala que la actividad física, en particular de intensidad moderada, rebaja el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer al tiempo.