Descubre dónde se encuentra la huella digital de los perros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Descubre dónde se encuentra la huella digital de los perros

Cada uno de estos animales tienen una manera específica y distinta en su orificio nasal, además de unas líneas que nunca se repiten


Descubre dónde se encuentra la huella digital de los perros | El Imparcial de Oaxaca
Los canes tienen su huella dactilar en la nariz.

Es sabido que todos los seres humanos tenemos huella digital, puede tener muchísimas formas, y siempre es diferente de persona a persona, es por este motivo que se suele utilizar como método de identificación para muchas cosas.

Los perros también poseen esta característica, ¿sabes dónde? Si pensaste en las patas, entonces debemos decir que te equivocaste. Los canes tienen su huella dactilar en la nariz.

Cada uno de estos animales tienen una manera específica y distinta en su orificio nasal, además de unas líneas que nunca se repiten de espécimen a espécimen, a esto se le conoce como huella nasal.

A pesar de esto, no es un método usado aún de modo común para distinguir a un can de otro o como medida de seguridad, sin embargo, sí hay empresas de tecnología que están trabajando en el desarrollo de un mecanismo para este propósito.

Dognose ID es una de estas compañías, y sus técnicos consideran que la huella nasal es mucho más efectiva que el chip rastreador, pues a diferencia de este, no es posible perderlo, robarlo o removerlo.

Para esto crearon una aplicación inteligente que permite hacer esta diferenciación con tan solo escanear la nariz de tu mascota, y en las pruebas ha demostrado tener una tasa de acierto de hasta 95%, con un total de 15 mil perros registrados.

Incluso se piensa que esta tecnología puede ser empleada para detener la propagación de perros callejeros en situación de calle, por lo que están trabajando para impulsar este proyecto.