El primer hotel espacial para 400 personas abrirá sus puertas en 2027
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

El primer hotel espacial para 400 personas abrirá sus puertas en 2027

La construcción del hotel espacial mejor conocido como la estación Voyager arrancará en 2025 para recibir a sus primeros visitantes en 2027


El primer hotel espacial para 400 personas abrirá sus puertas en 2027 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mucho se ha hablado de los viajes espaciales con tripulación civil gracias proyectos de diferentes compañías. Esta idea al parecer está muy cerca de convertirse en realidad, ya que además se prepara la construcción de un hotel espacial para 400 personas que comenzará a operar en 2027.

La Orbital Assembly Corporation (OAC) tiene planeado iniciar la construcción del primer hotel espacial en 2025. Se trata de la estación Voyager, la cual contará con todo tipo de comodidades para los visitantes con módulos para restaurantes, salas de spa y hasta su propio cine.

En total, la estación Voyager contará con 24 módulos de 20×12 metros, los cuales incluso podrían venderse a agencias como la NASA y ESA. La idea de OAC es arrendar o vender las habitaciones del hotel espacial a gobiernos, empresas privadas o instituciones dedicadas a la investigación.

El diseño de la estación será una enorme rueda tomada de la idea de Wenher von Braun, arquitecto del programa Apollo de la NASA en los años 50. Los ingenieros involucrados en el proyecto primero probarán un prototipo a escala que se someterá a una instalación de microgravedad.

Una vez que se complete la etapa de pruebas, el Structure Truss Assembly Robot (STAR) iniciará la construcción del marco de la estación Voyager en la órbita baja de la Tierra. Veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA también formarán parte de este ambicioso proyecto.

De igual manera, OAC quiere aprovechar que los viajes espaciales se han vuelto más accesibles gracias al desarrollo de cohetes de lanzamiento reutilizables de SpaceX como el Falcon 9 y Starship. Por el momento, no se han revelado detalles de la inversión o el costo de pasar una noche en el hotel espacial.