Video: Astronautas de la NASA y SpaceX regresan exitosamente a la Tierra a bordo del Dragon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Video: Astronautas de la NASA y SpaceX regresan exitosamente a la Tierra a bordo del Dragon

Los astronautas amerizaron en el Golfo de Florida.


Video: Astronautas de la NASA y SpaceX regresan exitosamente a la Tierra a bordo del Dragon | El Imparcial de Oaxaca
Bill INGALLS / NASA / AFP

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken por fin volvieron a la Tierra exitosamente luego de una estancia en el espacio que duró cerca de dos meses. Los astronautas dejaron la atmósfera terrestre el pasado 30 de mayo a bordo del cohete Falcon 9, mismo que fue proveído por la compañía encabezada por Elon Musk.

La cápsula Dragon amerizó en el Golfo de Florida con los astronautas a bordo a las 2:48pm Hora del Este. Se trata de la primera vez que astronautas americanos vuelven a la Tierra con éxito en los últimos 45 años.

La cápsula entró a la atmósfera y comenzó a descender con sus cuatro paracaídas abiertos, como se apreció en la transmisión de la NASA. Posteriormente fue transportada hacia un lugar seguro. Antes de partir en helicóptero a la costa de Florida los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken tendrán que ser examinados por el cuerpo médico.

Este evento marcará una nueva era en los viajes espaciales, pues se convirtió en el primero que fue financiado por una empresa privada (en este caso SpaceX de Elon Musk) que llevó astronautas de la NASA. De acuerdo con el gobierno de EE. UU. este método permitirá reducir los costos de llevar naves tripuladas fuera de la atmósfera.


aa

 

Relacionadas: