Ser flojo es indicativo de inteligencia, afirman estudios científicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Ser flojo es indicativo de inteligencia, afirman estudios científicos

El resultado concluyo que las personas más activas necesitan de estar en movimiento continuo para ejercitar su mente y ser más proactivos.


Ser flojo es indicativo de inteligencia, afirman estudios científicos | El Imparcial de Oaxaca
Sleepy exhausted woman working at office desk with her laptop, her eyes are closing and she is about to fall asleep, sleep deprivation and overtime working concept

De acuerdo a recientes estudios que fueron realizados en Florida Gulf Coast University en Estados Unidos donde en cuyo estudio implementaron un test a personas activas y otras pasivas, y además le colocaron un dispositivo que registraban sus movimientos y las actividades que realizaban al día.

El resultado concluyo que las personas más activas necesitan de estar en movimiento continuo para ejercitar su mente y ser más proactivos.

En cambio a las personas pasivas ellos necesitan de la calma y la estabilidad de un lugar cómodo para desarrollar su coeficiente intelectual.

Así que la cantidad de actividad que una persona realice no tiene nada que ver con la capacidad de inteligencia y su desarrollo ya que el proceso que cada tipo de persona necesita para desarrollarla puede depender de su entorno.

¿Pero que es la flojera?
Puede definirse como un estado que puede ser eventual, agudo o crónico inclusive. En el cuál la persona se siente cansada con poco o ningún interés de hacer algo para si misma y menos productivo.

Es normal que a veces nos levantemos con la llamada pereza o con ganas de pasar el día acostado y no ir al trabajo, y necesitar un tiempo en casa es una flojera eventual que experimenta todas las personas.

La flojera aguda suele presentarse más frecuente cada día, la flojera crónica ya se vuelve un estado estacional en casos más severos.

Ya explicado los puntos anteriores existen ciertos límites cuando ya no es normal y sano, en el caso de la aguda y crónica estos dos clases son aquellas que pierdes tanto interés de hacer alguna actividad que te la pasas todo el día sin hacer nada.

Afectando tu vida en todos los ámbitos la causa de llegar a tener tanta flojera podría a veces no ser un indicativo de inteligencia como apunta la ciencia, una de las posibles causas son:

  • Consumo de medicamentos que induzcan al sueño como uno de los efectos del fármaco.
  • Depresión te lleva al desinterés y pierdes la voluntad de hacer cosas por ti mismo.
  • Trastornos hormonales.

Alguna enfermedad puede propiciar mucho cansancio y decaimiento.

Cómo podemos ver, aunque la flojera es algo que muchas personas tienden a ver como algo negativo, su constante aparición no es algo que las personas deban temer o necesariamente reprocharle a otros cuando no se encuentran en el ánimo de hacer alguna actividad.

Aunque esto no significa que debas rendirte a ella y no volver a hacer nada otra vez cuando te sientas de esta manera. Solo es un recordatorio que todos llevamos nuestra inteligencia de diferentes maneras y este pequeño y curioso síntoma no hace que uno sea menos que nadie.