Encuentran objeto brillante en marte

Encuentran objeto brillante en marte

El rover Curiosity de la NASA, se encuentra investigando una extraña “roca brilante”, en Marte.

Encuentran objeto brillante en marte | El Imparcial de Oaxaca

La agencia espacial dijo que el rover será enviado nuevamente para ver de cerca el objeto extraño.

Oficialmente nombrado Little Colonsay, los científicos observaron la roca en una imagen más amplia, y ahora decidieron regresar para una mirada más cercana.

EL EQUIPO DE PLANIFICACIÓN PIENSA QUE PODRÍA SER UN METEORITO PORQUE ES TAN BRILLANTE”, ESCRIBÓ SUSANNE SCHWENZER, MIEMBRO DEL EQUIPO DE CURIOSITY. “PERO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, Y LAS PRUEBAS SOLO PROVENDRÁN DE LA QUÍMICA”.

Los operadores utilizarán la ChemCam –– conjunto de instrumentos que incluye una cámara, espectógrafos y un láser de seis ruedas para estudiar la roca.

Al observar las rocas y los suelos desde cierta distancia, la ChemCam dispara un láser y analiza la composición elemental de los materiales vaporizados de áreas menores un milímetro en la superficie de las rocas y suelos marcianos.
La cámara puede resolver características de cinco a 10 veces más pequeñas que las visibles con las cámaras de los dos Rovers de Exploración de Marte de la NASA que comenzaron a explorar el planeta rojo en enero de 2004.

El rover Curiosity de la NASA aterrizó en la superficie del cuarto planeta del sistema solar el 6 de agosto de 2012. Durante todos estos años esta nave espacial ha cumplido exitosamente todas las tareas de su misión. Especialmente, descubrió pistas de la existencia de lagos con agua dulce y ríos en Marte, así como hizo otros descubrimientos.

La NASA tiene una gran cantidad de rocas que quiere investigar, incluyendo “Flanders Moss”, que muestra “un interesante revestimiento de color oscuro, para el cual se requiere la química para confirmar su naturaleza”, comentó Schwenzer.

Datos del rover Curiosity

El rover Mars Curiosity se lanzó inicialmente desde Cabo Cañaveral, una estación de la Fuerza Aérea Americana en Florida el 26 de noviembre de 2011.
Con 80 kg de instrumentos científicos a bordo, el rover pesa un total de 899 kg y es alimentado por una fuente de combustible de plutonio.
El rover mide 2.9 metros de largo por 2.7 metros de ancho y 2.2 metros de altura.