Experiencia dividida para quienes deseaban o compraron sus accesos para los Lunes del Cerro pues hoy inició la preventa exclusiva para clientes de un banco, acusando discriminación para el resto de la población y que, según la boletera, los accesos “volaron” en apenas 15 minutos.
“Todo bien, pensé que solo dejaba hacer una compra y me dejó hacer dos compras de 2 boletos cada una. A diferencia de años pasados, siento que hubo más orden, el evento se activó a las 8 y a las 9 en punto empezó la fila virtual, una vez entrando al primer intento logré comprar. Ahí nos vemos”, indicó uno de los afortunados que se hicieron con parte del 15% del boletaje puesto a preventa el día de hoy.
En solo 15 min se agotaron todos los boletos destinados en preventa para las 4 funciones de la Guelaguetza, se indicó en otro mensaje. El día de hoy, como estaba programado, inició la preventa de acceso para los Lunes del Cerro.
Honestamente “lo estoy pensado para comprar en venta regular, desafortunadamente La Guelaguetza dejó de ser lo que era, ahora está a expensas de favores políticos para ver quien se presenta o no; antes, sin saber quiénes vendrían sabías que sería un espectáculo único; ahora hay muchos cuadros que desmerecen el esfuerzo (sic), pero representan tan poco a sus verdaderas costumbres”, posteo otro usuario.
El gobierno de Oaxaca había anunciado hace semanas que la boletería estarí a disponible a partir de hoy para la edición 93 de las presentaciones de la Guelaguetza 2025, que se llevarán a cabo los días 21 y 28 de julio, en las ediciones matutinas y vespertinas.
Los costos más cargos por servicio son: palco A de mil 423.30 pesos y para el B, de mil 124.61 pesos. A partir del 1 de junio, hasta agotar existencia, se realizará la venta regular, la cual será con cargo por servicio de mil 573.78 pesos para el palco A y mil 273.96 para el B. Las áreas C y D son gratuitas.
La venta regular tiene una disponibilidad del 85 por ciento del boletaje, en la que podrán adquirir hasta dos boletos por persona con tarjeta de cualquier institución bancaria en un sitio de boletaría o de manera directa en las oficinas de Sectur Oaxaca, ubicadas en avenida Benito Juárez 703, en la capital del estado.
“Sí alcanzamos aunque tuvo que ser sección B, ya que en la A volaron”, indicó alguien que tuvo éxito a medias.
Ahora toca esperar hasta el 1⁰ de junio, ese día se liberarán todos los boletos restantes, los cuales son el 85% de las entradas totales.