San Bartolomé Quialana estuvo de fiesta el pasado fin de semana, debido a que se realizó la inauguración de un arco que migrantes radicados en Estados Unidos ayudaron a construirlo junto con el Comité del Jaripeo que por años han trabajado por el bienestar de su comunidad desde “el otro lado”.
Los habitantes del pueblo junto con la empresa que realizó esta hermosa construcción, caminaron desde el palacio municipal, hasta la entrada del pueblo para poder inaugurar ese gran monumento que significa mucho para los quialanenses y los pueblos circunvecinos para entrelazar lasos de hermandad.
Al pronunciar las palabras de inauguración, el presidente municipal de Quialana, Clemente Sánchez Martínez agradeció primero a Dios y a la organización de la Mesa Directiva SBQ USA y el Comité de Jaripeo SBQ USA por todo el esfuerzo que hicieron y lo que durante años han hecho por el pueblo al no dejarlos solos.

En su oportunidad, la sindica municipal, Aurora Sánchez dijo las palabras de agradecimiento en su lengua materna, como un símbolo de lucha para que su idioma de nacimiento no se pierda.
Agradeció la amabilidad y el esfuerzo para la construcción del arco que embellece ahora la vista de la población.
Por su parte, el ciudadano Faustino Hernández, presidente de la Mesa Directiva SBQ USA explicó que los ciudadanos que radican en Estados Unidos tienen muy presente sus raíces, por lo que todo el tiempo contribuyen a que la población crezca y el ejemplo de esto fue la construcción de este gran arco como un distintivo que hermana a la misma comunidad y de que los migrantes nunca se olvidan de ella.