Originaria de la Ciudad de Oaxaca, la artista plástica Alejandra Villegas Morales expone una serie de obras en la Galería Arte de Oaxaca, donde plasma parte de su personalidad y una serie de temáticas con distintas técnicas.
La exposición que inició el 7 de mayo y concluirá en la primera semana de junio, muestra la expresión artística con varias texturas visuales, pinturas al óleo, de tinta sobre papel y acrílico sobre tela, entre otras.
La exposición titulada “Mil veces colorida”, muestra cuadros intervenidos de hace varios años y otros más recientes, donde el cambio es una constante entre los colores y las formas.
Con 20 años de trayectoria, la originaria de Oaxaca también muestra obras en collage, donde los pedazos de periódico y hojas de distintos libros son algunos de los objetos que le gustan representar.

La pintora autodidacta recuerda que desde niña quiso ser bióloga marina, pero a los 18 años se dio cuenta que su camino eran las artes plásticas, por las cuales tomó diversos cursos y talleres en el Rufino Tamayo y el entonces Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).
Al darse cuenta que el camino que eligió fue el correcto y por el que aprende cada día, Alejandra Villegas señala que esta exposición es una retrospectiva de sí misma, así como una propuesta de siempre escucharse y poder ser siempre ella misma.
Además de incursionar en diferentes técnicas como el grabado y la cerámica, la pintora oaxaqueña expone en esta Galería ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad, cuadros donde también refleja su gusto por los animales, como los toros, caballos y gatos, entre otros.
Figuras realistas y expresionistas, se exponen por medio de la tinta sobre papel, el collage sobre tela o el acrílico, en diferentes tamaños y con diversos colores.