Con la inauguración del mural “Nuestro sol se ha ido”, del colectivo Tlacolulokos (zapotecos) y de la artista Rolande Souliere (anishinaabe), inicia en la capital oaxaqueña el programa Encuentros Indígenas Canadá – Oaxaca, organizado por la Embajada de Canadá en México, autoridades del estado y diversas instituciones locales.
Alrededor del mediodía, ante autoridades estatales y extranjeras, artistas y vecinos, fue presentado el mural, el cual se ubica en la calle de la Noche Triste, en el barrio de Jalatlaco.
(Darío Canul, integrante y co-fundador del colectivo Tlacolulokos)
El mural fue presentado como una muestra de hermandad y del compartir entre los pueblos originarios de Oaxaca y de Canadá. Asimismo, se adelantó que de Oaxaca se llevará a Canadá una escultura en forma de las tradicionales tallas de madera del estado, conocidas como alebrijes, según explicó el coordinador de Enlace Federal y Relaciones Internacionales.
Entre los funcionarios que asistieron a la inauguración del mural estuvieron la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo; la titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Nallely Hernández, así como el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.