¿Cuándo es la mejor temporada para ver bioluminiscencia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

¿Cuándo es la mejor temporada para ver para ver bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec?

Si estás planeando visitar este impresionante fenómeno natural, aquí te contamos cuál es la mejor temporada para disfrutarlo al máximo.


¿Cuándo es la mejor temporada para ver para ver bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Laguna de Manialtepec, conocida como el “lugar de los lagartos” en náhuatl, es un destino único ubicado a solo 15 minutos de Puerto Escondido. La bioluminiscencia en la laguna es más fácil de observar durante la temporada de lluvias, que abarca de mayo a noviembre.

Durante este período, podrás presenciar cómo las aguas brillan con una luz mágica cuando son agitadas. Nadar en estas aguas iluminadas es una experiencia verdaderamente fascinante que no te puedes perder.

Es importante estar preparado para tu visita. Recuerda llevar repelente de mosquitos y una toalla. Además, es recomendable dejar tu celular y cámaras en casa, ya que se requiere un equipo especial para capturar este fenómeno natural.

Para llegar a la Laguna de Manialtepec, si viajas en vehículo particular, simplemente conduce hacia el oeste desde Puerto Escondido por 16 kilómetros a lo largo de la Carretera Federal 200 hacia Pinotepa Nacional. Luego, sigue la desviación entre las poblaciones de Bajos de Chila y San José Manialtepec.

Si prefieres viajar en autobús, llega a Puerto Escondido y aborda un taxi que ofrezca servicio colectivo hasta la laguna y San José Manialtepec.