Para mí el periodismo no es un juego: Carmen Aristegui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Para mí el periodismo no es un juego: Carmen Aristegui

Faltaban 15 minutos para que ella pudiera tomar su vuelo; sin embargo, esto pareció no impórtale y accedió a platicar conmigo, con el aire frío que comúnmente se siente en los aeropuertos, inició nuestra charla:


Para mí el periodismo no es un juego: Carmen Aristegui | El Imparcial de Oaxaca

Después de una exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la reconocida periodista Carmen Aristegui se disponía a llegar al aeropuerto para tomar su vuelo rumbo a la Ciudad de México, ahí estaba yo esperando desde horas atrás, poder platicar con esta importante mujer, entre prisas accedió a darnos unos minutos de entrevista, debo decir que su sola personalidad impone:

Faltaban 15 minutos para que ella pudiera tomar su vuelo; sin embargo, esto pareció no impórtale y accedió a platicar conmigo, con el aire frío que comúnmente se siente en los aeropuertos, inició nuestra charla:

¿Cómo fue su experiencia en la FILO?

Muy buena, me encanta estar en Oaxaca es un lugar que quiero mucho.

¿Qué opina de los asesinatos a periodistas?

Que si matan a un periodista no sólo nos afectan a nosotros, también a la sociedad pues ese periodista será alguien que no volverá a informar, aparte con esto muchos compañeros prefieren optar por la autocensura y con esto los ciudadanos no podrán saber lo que realmente pasa.

¿Qué opina de la candidatura de Marichuy?

Hay quienes ven esta candidatura como división de izquierdas; sin embargo, yo no lo creo así, pienso que esta propuesta está diseñada para dar a conocer los problemas de los pueblos indígenas.

Si tuviera la posibilidad, ¿reinventaría su historia o la volvería a repetir?

La repetiría mil veces si es necesario porque para mí el periodismo no es un juego, es mi motor de vida.

¿Qué opina de las redes sociales?

Que provocan una batalla constante entre lo que pensamos, hacemos y consumimos, por eso hay que estar atentos para ver que va a pasar con las redes sociales y las comunicaciones para el 2018.

¿Cómo va México a las elecciones del 2018?

Pues viene difícil, porque se juegan más de 3 mil cargos de elección popular, no sólo la presidencia, y hay que ver qué va a pasar, sobre todo que la gente tenga buenas opciones, buenas candidaturas y sobre todo que haya debate público.

¿Qué mensaje les da a los periodistas?

Les diría que el periodismo genera pasión, adrenalina y es algo que se ejerce todo el tiempo pues las noticias jamás acaban. Les digo que no se rindan y que sigan con valentía y empeño porque nuestro trabajo es vital para esta sociedad.

¿Qué les dice a los jóvenes?

Que se dediquen a lo que les apasione, porque la gente que tiene una pasión es muy afortunada, que abracen todas las posibilidades que tengan y que se dediquen a algo no sólo por dinero, sino por definición vital.


aa

 

Relacionadas: