Deleita ensamble Vocal “IL Cantori” a huajuapeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Deleita ensamble Vocal “IL Cantori” a huajuapeños

Es una agrupación que se constituyó en marzo de 2020, por estudiantes y profesionales de la música


Ensamble Vocal “IL Cantori” encantó a huajuapeños con su talento.
Ensamble Vocal “IL Cantori” encantó a huajuapeños con su talento.

El Ensamble Vocal “IL Cantori”, Encanto de la Música, se presentó en la Casa de la Cultura maestro “Antonio Martínez Corro” de esta ciudad, interpretando grandes temas de la música clásica, bajo la dirección de Josué Gastellou Villalba. Esta participación encantó al público que se dio cita en el autoritario de la casa de cultura.

IL CANTORI, es una agrupación que se constituyó en marzo de 2020, por estudiantes y profesionales de la música en la ciudad de Puebla, su objetivo es el rescate, difusión y presentación de la música de cámara, canto cristiano, monódico medieval, sacra y polifónica, dieron a conocer autoridades de la casa de Cultura.

Durante esta presentación musical, interpretaron temas como: “Salve regina-Cavalli”, “La nube dorada”, “Ständchen”, “Barcarola”, “Canción del Olvido”, “País azul”, “Czardas – V. Monti” y “Antífonas para México”, entre otros.

En este contexto, indicaron que se seguirán promoviendo las artes plásticas, la música, el canto a través de conciertos, así como la formación de talentos locales que se pueden proyectar desde este espacio de formación cultural.

Cabe mencionar que esta presentación además de que fue disfrutada por adultos, jóvenes y niños, motivó a estudiantes de los diferentes tallares que se imparten en la casa de la cultura a seguirse superando mediante el desarrollo de habilidades en la música y otras.

 

Indicaron que se seguirán promoviendo las artes plásticas, la música, el canto a través de conciertos.

aa

 

Relacionadas: